lunes, 5 de octubre de 2015

Las certificaciones de PNL



Las certificaciones en PNL es un tema muy en boga y que mucha gente pregunta cuando quiere optar por una capacitación en PNL. Los cursos de PNL tradicionales constan de 3 niveles: el practicante en PNL, el master en PNL y el master training en PNL. Otros institutos desarrollan sus propios niveles y cursos de acuerdo a su oferta.

Eso incluye las capacitaciones de coaching en PNL, ya que al no existir un ente que regule internacionalmente a todos los centros de PNL, cada uno tiene autonomía para desarrollar sus programas y certificaciones.

Como regla, los centros internacionales reconocen títulos de otras instituciones, de tal manera que la persona que saque un curso de practicante puede continuarlo en otro país, en la mayoría de casos. Cada centro en cada país a veces solicita información del programa, contenidos o referencias del instructor y de acuerdo a eso, ofrece cursos de nivelación o simplemente recibe el título y lo avala.

La universidad de Robert Dilts, tiene sus propios criterios al igual que la de Bandler, eso depende de lo que la persona quiera cursar y lo que tenga aprendido. Los título en PNL tienen la característica de que garantizan que la persona "sabe hacer" lo que aprendió y no solamente participó en un curso. Por eso es importante informarse acerca de la experiencia de la persona, lo que ofrece, la metodología que usa y la certificación que ofrece.

Hay metodologías donde el estudiante no puede hacer anotaciones de ningún tipo ni recibe material ya que se le garantiza que aprenderá todo en su cerebro y que no necesita nada más. Hay otras más académicas y otras más vivenciales, eso depende del centro en cuestión.

Otras instituciones cobran un rubro aparte para certificar el título a nombre de otro centro o persona, lo cual consiste en adjuntar un sello particular y formar parte de una comunidad específica de PNL. Los montos en esos casos varían desde unos dólares a unos cientos de dólares.

La oferta es variada y cada una ofrece ventajas y desventajas, la recomendación es que se asesore acerca de lo que quiere usted conocer de PNL, para qué lo quiere aplicar y la experiencia del instructor, así como la metodología y el enfoque desde el que trabaja la PNL. Si con esa información considera que cumple sus requisitos, entonces adelante y disfrute su experiencia de capacitación.

Si desea conocer nuestra manera de trabajar y formar y el respaldo que ofrecemos, escríbanos a info@pnlhoy.com y con gusto le explicaremos al detalle.

1 comentario:

  1. La tecnología de Neuro-Linguistic Programming™ (NLP / PNL) es utilizada alrededor del mundo por miles de personas que han excedido sus propias expectativas desarrollando todo su potencial, han alcanzado el éxito en diferentes formas y han logrado tener vidas plenas y llenas de felicidad.

    PNL es la misma tecnología utilizada por Anthony Robbins, Warren Buffet, Bill Gates, Bill Clinton, Oprah Winfrey, Tiger Woods, Tony Blair, Barack Obama, J. K. Rawling, y Sean Stephenson para alcanzar alturas inimaginables y lograr resultados consistentes y asombrosos.

    En México puedes tomar Terapia con PNL e Hipnosis o Programas de Life Coching en www.benestari.com

    Benestari es el primer Centro de Reprogramación Mental en México

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails