
El torso refleja principalmente donde está dirigida nuestra atención. Si hablamos con alguien y su torso apunta hacia algo que no somos nosotros, podemos estar seguros que no somos la prioridad en su atención.
El lenguaje corporal es muy importante en la interacción humana. Todos los profesionales de la salud, psicólogos, antropólogos, etnólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otros profesionales más de la salud lo encuentran sumamente importante. Así mismo, reclutadores de personal, administradores, gerentes, abogados, comunicadores profesionales, oradores; hasta los políticos reconocen la importancia de adiestrar su lenguaje corporal.

El otro elemento sumamente significativo y muy complejo, es el movimiento con las manos. Si los gestos que hacemos con ellas están cerca de los ojos, son personas expresivas y de rápido pensamiento y apoyan sus procesos de pensamiento y decisión por lo que ven. Si los movimientos están cerca de la mandíbula, son personas que tienden a escuchar con cuidado y hablan consigo internamente mucho, por lo que su proceso de pensamiento requiere más tiempo ya que procesan muchas palabras. Y si el movimiento es por debajo del pecho, son personas intuitivas y que evocan muchos estados emocionales en una conversación.
Los movimientos de nuestras manos, entre otras cosas, reflejan la velocidad de nuestro pensamiento y nos dan pistas acerca de cómo piensan, en relación al ritmo de su pensamiento y sus procesos durante una conversación.
En la otra entrega hablaremos acerca de cómo la cara arroja mucha información, pero con el cuidado de saber que es la parte más fácilmente falsificable. Aunque no hay manera de falsificar una comunicación al 100% y explicaremos entonces la relación que existe entre la mentira y la expresión corporal.
Te invitamos a seguirnos en nuestro facebook y a consultarnos o compartir tu opinión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario