lunes, 31 de agosto de 2015

¿Para qué quieres desarrollarte personalmente?




No importa si es un empresario buscando un recurso humano de calidad, o un centro educativo buscando los mejores formadores de talentos, o si son padres buscando tutores o guías para sus hijos o incluso una pareja que quiere elegir sabiamente con quien compartir su vida y momentos importantes: en el fondo todos buscan personas que han decidido encargarse de su crecimiento personal y no dejarlo al azar.

El desarrollo personal es el proceso consciente y auto dirigido que realiza una persona para crecer internamente, liberar su potencial y desarrollar relaciones más sanas consigo misma en primer lugar, luego con sus allegados y en tercer lugar con su entorno.

Es un proceso que va más allá de un título académico, una profesión o una edad en la vida, personas muy jóvenes están deseosas de conocer cómo desarrollarse juntamente con personas maduras que por diferentes razones, se han dado cuenta que sea cual sea la motivación, el desarrollo personal es un plus para todos.

Un proceso de desarrollo personal puede incluir muchas áreas, desde el carácter, la relajación, la meditación, el manejo de las emociones, el desarrollo de las inteligencias múltiples, las relaciones interpersonales, habilidades asertivas de comunicación, en fin, las posibilidades son infinitas.

Si quieres desarrollarte personalmente y no sabes cómo empezar te damos algunos consejos:
1) Define el objetivo que quieras alcanzar. Qué es lo que quieres desarrollar, si carácter, manejo de emociones, comunicación, etc.
2) Busca bien entre las múltiples ofertas que existen y valora criterios como costo, lugar, quién lo da, el tipo de servicio al cliente que dan cuando llamas y preguntas por información, etc.
3) Ten por lo menos una idea de tus gustos, personalidad y los valores o principios que son compatibles contigo y busca un curso o facilitador que sea compatible contigo.

Esta decisión es muy importante y traerá muchos beneficios a tu vida, por lo que es importante hacerlo bien desde el principio. Si necesitas conversar al respecto, no dudes en escribirnos al info@pnlhoy.com y con gusto te orientaremos con más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails