
De hecho, se dice que una persona es contratada por sus competencias profesionales, pero despedida por sus competencias emocionales.
Hay elementos básicos en una entrevista como la puntualidad, la ropa que se utilice y la presentación en general, cosas básicas como el aliento y la higiene en cada detalle, pero en relación al tema del lenguaje corporal se debe tomar en cuenta cada detalle.
Lo primero es el saludo, por lo general se espera a que le tiendan la mano para devolver el saludo, si no es así mejor abstenerse y mantener un contacto visual la mayor parte del tiempo. Si va a devolver el saludo con la mano, que sea firme sin apretar tanto y mantenga la mano derecha, esto es con la palma al lado, ni arriba ni abajo.

La ropa que sea cómoda, que no provoque calor, sudor, comezón, porque rascarse constantemente o sudar en una entrevista no es bien visto. Es mejor pensar una respuesta que contestar improvisadamente y dar una sensación de ansiedad. Los gestos que sean mesurados y naturales, se trata de ser usted mismo sin exagerar: no se trata de impresionar a nadie, se trata de mostrar quién es usted realmente.
Los valores y su carácter se muestran donde usted va, al sobreactuar da una sensación incongruente y por tanto, no causa buena impresión. Lo mejor es se natural, transparente y honesto. Si desea más información, comuníquese con nosotros al correo info@pnlhoy.com y con gusto, conversaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario