lunes, 17 de agosto de 2015

El lenguaje corporal: herramienta para una entrevista de trabajo



En una entrevista de trabajo se juegan dos elementos importantes: el contenido de la hoja de vida, experiencia, atestados y competencias profesionales por un lado y el otro, la imagen que proyecta, lo que dice sin palabras, su inteligencia emocional.

De hecho, se dice que una persona es contratada por sus competencias profesionales, pero despedida por sus competencias emocionales.

Hay elementos básicos en una entrevista como la puntualidad, la ropa que se utilice y la presentación en general, cosas básicas como el aliento y la higiene en cada detalle, pero en relación al tema del lenguaje corporal se debe tomar en cuenta cada detalle.

Lo primero es el saludo, por lo general se espera a que le tiendan la mano para devolver el saludo, si no es así mejor abstenerse y mantener un contacto visual la mayor parte del tiempo. Si va a devolver el saludo con la mano, que sea firme sin apretar tanto y mantenga la mano derecha, esto es con la palma al lado, ni arriba ni abajo.

Evite cruzar los brazos o piernas y mantenga su torso y pies en dirección a la persona que hable. Escuche atentamente y responda lo que le pregunten de forma natural, sin adornos o pensando qué decir, que sea natural y espontánea.

La ropa que sea cómoda, que no provoque calor, sudor, comezón, porque rascarse constantemente o sudar en una entrevista no es bien visto. Es mejor pensar una respuesta que contestar improvisadamente y dar una sensación de ansiedad. Los gestos que sean mesurados y naturales, se trata de ser usted mismo sin exagerar: no se trata de impresionar a nadie, se trata de mostrar quién es usted realmente.

Los valores y su carácter se muestran donde usted va, al sobreactuar da una sensación incongruente y por tanto, no causa buena impresión. Lo mejor es se natural, transparente y honesto. Si desea más información, comuníquese con nosotros al correo info@pnlhoy.com y con gusto, conversaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails