lunes, 3 de agosto de 2015

¿Comprendes tu el lenguaje corporal?



La comunicación se divide en las palabras que decimos y la manera en que las expresamos. El idioma fue desarrollado por nuestros ancestros varios miles años después de comunicarnos gestualmente. Eso significa que está en nosotros de una forma más profunda y más implícitamente inculcado en nuestras interacciones sociales.

El 93% de la comunicación corresponde a la comunicación no verbal y no se requiere "aprender" este lenguaje, porque ya reaccionamos a él, lo que necesitamos es hacerlo más conscientemente para proyectar la imagen que queremos proyectar y leer lo que las demás personas están diciendo con sus cuerpos, esto nos ayudará mucho en nuestras interacciones sociales.

No existe un diccionario de gestos, aunque hay algunos que tienen un significado general. Entonces tenemos gestos que están asociados a ideas generales y otros gestos dependen mucho del contexto y de la persona.

Hay principios que deben considerarse para comprender el lenguaje corporal. Uno de ellos es que no se "adivinan" pensamientos, lo que se deduce del lenguaje corporal son los estados asociados a la comunicación, es una orientación general a tomar en cuenta para tener el panorama más completo de lo que se quiere decir. Esto ayuda a tener las palabras dichas en una perspectiva más amplia.

Los gestos de la cara, los movimientos con el torso y los de los pies, son las 3 áreas más importantes en las que poner atención y cada una tiene a su vez micromovimientos precisos.

Los movimientos de los pies son las más transparentes porque son los que más cuesta dominar conscientemente, por lo que estar pendientes de ellos nos arroja bastante información. Los movimientos de la cara son los más fáciles de falsificar, salvo microexpresiones que escapan de nuestra esfera consciente y que son los que nos dan las pistas más exactas.

Iremos desarrollando este tema un poco más en cada una de las entregas siguientes. Si quiere comunicarse con nosotros para más información, no dude en escribirnos al info@pnlhoy.com y con gusto, conversaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails