lunes, 6 de julio de 2015

¿Cómo dejar de estar obsesionado (dependiente) con la pareja? I



Este artículo tiene como finalidad a guiar a las personas que padecen de esta obsesión a tomar el control de su vida y salir adelante con esa situación. Si quieres salir de ello te avisamos de primera entrada:
1) No vas a poder hacerlo solo o sola, necesitas ayuda. Si no es tu primera vez, con mucha más razón. Aunque hay personas que han salido adelante sin ayuda profesional, son la excepción y no la regla. Puedes ayudarte solo o sola, pero siempre vas a requerir ayuda extra profesional.
Resultado de imagen para obsesión  monigotes2) No se cura, ni desaparece esta obsesión sola. Puede que dejes a una persona finalmente, pero el problema eres tú y hasta que hagas algo tú contigo mismo no cambiará nada.
3) Aunque sepas que lo eres o que tienes un problema con ello, no es suficiente. Se debe trabajar esta situación si no lo haces todo seguirá peor, porque deteriora tu calidad de vida con o sin pareja.

Estar obsesionado o dependiente de la pareja, no significa estar loco ni tampoco significa amar profundamente. Es una profunda soledad en el interior de la persona que está obsesionada. No se puede entender esta situación sino partimos de la realidad, ni se va a cambiar sin llamar las cosas como son. La persona que es dependiente está intensamente vacía, no se siente completa ni satisfecha con quién es, así que "necesita" a la otra persona porque requiere que la hagan sentir importante, llena y viva. Porque por sí mismo no puede sentirse así.

Estas personas pueden ser muy jóvenes o muy viejas, profesionales o sin mucha escolaridad, pueden estar muy conscientes de su situación o no (aunque si estás leyendo esto posiblemente tengas mucha consciencia de lo que te sucede), creen poder manejarlo o creen que será diferente esta vez. No es así, nada ha cambiado, cambiar de pareja no mejora en nada. Lo único que conseguirás son dos cosas:
1) Si has cambiado de pareja, seguramente es porque te dejan porque se cansan de ti.
2) Si has mantenido una relación larga e interrumpida con una persona, es porque la otra persona ha sabido sacarle provecho a tu dependencia u obsesión; pero recuerda y desengáñate: no te ama.

Vamos a continuar este tema en la próxima entrega, por lo pronto, si conoces alguien así o si lo lees por tu propia experiencia te recordamos: necesitas ayuda, necesitas redefinir tu autoestima y tu amor propio. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails