miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cómo dejar de estar obsesionado con una pareja? II



Resultado de imagen de monigotesDecíamos en el artículo anterior que la obsesión es un problema del cual se necesita ayuda.  Es un problema de autoestima y de autoconcepto. Las personas que lo padecen no se creen bonitas, completas, que valen, se consideran menos y que su vida es monótona y que tienen que hacer cosas extraordinarias para ser tomadas en cuenta.

Terminan pensando siempre que todo lo malo que pasa en la relación es por culpa de ellos y que tienen que ver cómo arreglan todo.

En estos casos hay que ir tomando las siguientes recomendaciones para romper ese círculo absorbente y vicioso, tome nota y haga algo:
1) Reconozca que tiene un problema, que está mal y que necesita ayuda extra.
2) Reconozca que las parejas que ha tenido o la que tiene, realmente no la hace feliz.
3) Reconozca que por dentro se siente vacía y sólo se siente importante si está con esa persona.
4) Reconozca que es celoso o celosa y muy inseguro en relación a la fidelidad de la pareja.
5) Reconozca que necesita hacer algo y buscar ayuda, porque no puede hacerlo solo.

Es importante recordar que sólo saber lo mal que se está no conduce a nada. Se requiere una intención de cambio y estar dispuesto a tomar medidas "extremas" para dejar atrás esa situación. Por medidas extremas se entiende estar dispuesto a mirar dentro de sí y enfrentar esa temible soledad y ese gran vacío que lleva por dentro. Que se ha equivocado en relaciones anteriores y en la que tiene actualmente por la misma razón: el problema es usted.

Puede sonar muy duro, pero en realidad sólo despertar y tomar acción lo es. Sanar es un proceso que lleva en sí mismo su propia recompensa. Es necesario tomar el valor para cambiar y desarrollar lo que se requiere para avanzar. Puede pensar en la vida que le hace falta por vivir. Todos esos años que están por delante ¿vale la pena vivirlos de esa manera?, ¿puede vivirlos dependiendo o estando obsesionado?, ¿valdría la pena vivir así? Seguramente, la respuesta en el fondo es no. Usted sabe que no es lindo vivir así y que no es deseable pensar en desperdiciar todos esos años de esa forma.

Por esa razón, si desea tomar acción al respecto puede escribirnos a info@pnlhoy.com y con gusto conversaremos.

1 comentario:

  1. La verdad es muy difícil o casi imposible ya que siento que me enfermo tanto al estar con el como estando sin el no sé que hacer, ayuda por favor juro que ya no quiero estar así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails