viernes, 5 de junio de 2015

Programación Neurolingüística para Psicólogos


Resultado de imagen de capacitacion dibujosHoy día los psicólogos y su trabajo en la sociedad se encuentra en un encrucijada: debe evolucionar de la mano con las necesidades que ella exige.

La sociedad plantea retos que sólo una psicología que sepa leer esa necesidad puede dar respuesta, entonces los psicólogos requieren buscar la manera de actualizar su ejercicio profesional porque las universidades nunca podrán dar todo en ninguna carrera.

Un aspecto que los psicólogos concientizan y que andan buscando principalmente para apoyar su ejercicio profesional es un conjunto de procedimientos técnicos que provea una guía sistemática, nunca una receta, para abordar situaciones actuales que requieren la presencia del psicólogo como agente de cambio social.

Temas que requieren respuesta del psicólogo en la sociedad de nuestros días: el tema del dolor crónico, los trastornos hipercinéticos, el bullying, la agresión y violencia en todas sus formas, la revolución que se requiere en nuestro sistema educativo, la presencia y rol de la psicología en la empresa y en el deporte, sólo por citar unos ejemplos.

Resultado de imagen de capacitacion dibujosEn nuestro instituto creemos que una excelente herramienta para el psicólogo del SXXI es la Programación Neurolingüística, ya que provee técnicas que orientan paso a paso ante diferentes situaciones ya que se dirige a cómo el cerebro codifica las experiencias, sean cuales sean y aunque el contenido es diferente, se logra trabajar con la forma, con la estructura neurocognitiva de esas experiencias.

Lo que rompe con una tradición universitaria: yo la viví como psicologo estudiante, me enseñaron a trabajar con el contenido, con lo que la persona me contaba, pero la PNL trabaja en la forma en cómo la persona configura sus experiencias, sean positivas o negativas.

El poder trabajar con la estructura me permite encontrar una guía esquemática para abordar diferentes padecimientos aun cuando todas las personas son diferentes. La metodología de la PNL permite organizar un proceso paso a paso que oriente a los psicólogos en estos padecimientos y en los nuevos que empiezan a surgir.

Si quiere saber más acerca de nuestros cursos de PNL para psicólogos, comuníquese a info@pnlhoy.com y conversemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails