viernes, 26 de junio de 2015

Programación Neurolingüística: opción para un mundo mejor



Resultado de imagen para pnl y mundoLa Programación Neurolingüística te puede hacer mejor profesional, cuando optimiza tus habilidades en el ejercicio de tu carrera, ya hemos hablado de eso. También puede ayudarte a ser mejor persona cuando creces y desarrollas el potencial que hay en ti, no sólo es un conjunto de técnicas sino que también se convierte en un  conjunto de recursos para el crecimiento interior. Pero la PNL también tiene un efecto sistémico y ecológico: si tú estás bien, las personas a tu alrededor estarán bien y el mundo a tu alrededor estará mejor.

Se ha hablado mucho del "poder de uno", lo cual es totalmente cierto y cuando uno hace conciencia, provoca un efecto dominó a su alrededor que sacude otras conciencias y cuando esto ocurre, el cambio es positivo. El despertar de una persona logra avivar a otras a su alrededor de una u otra forma, nunca es ignorado, siempre hay una respuesta a ese cambio, a ese despertar y el entorno siempre se ve beneficiado.
Resultado de imagen para pnl y mundo
 Eso lo podemos ver claramente en relación a grupos de personas, pero ¿cómo afecta ese despertar al entorno? Cuando una persona y luego, un grupo de personas han empezado a despertar, son personas que piensan en la relación que ellas tienen con ellas mismas y con el universo, su lugar en el cosmos y esa reflexión existencial hace que las personas vean a su entorno de una forma diferente y es cuando su desarrollo personal hace que las relaciones con los animales, las plantas y el medio ambiente sea más intensa y más real.

Claro que un despertar así no es patrimonio del trabajo de la Programación Neurolingüística, en ese sentido es sólo un camino más que tiene sus características propias y ofrece sus ventajas, pero en ningún modo es una panacea. Sea cual sea el camino, lo que queremos enfatizar es que un cambio integral, profundo y real es un cambio que empieza en el individuo y se extiende a todas sus relaciones humanas en diferentes círculos y siempre alcanzará a la relación que la persona tiene con el mundo, con el medio ambiente, este alcance ecológico es el pináculo de un proceso generativo y evolutivo.

Cuando en Programación Neurolingüística hablamos de un mundo mejor, no sólo nos referimos a la esfera emocional y psicológica de la persona, sino al entorno físico donde nos desenvolvemos y a los seres con vida que encontramos ahí: esta es la dimensión del cambio que trabajamos y defendemos y la dimensión del cambio que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails