lunes, 29 de junio de 2015

Las claves para el éxito: La versatilidad



Resultado de imagen para exitoPrimero queremos definir qué significa éxito para nosotros, ya que para muchas personas tienen significados diferentes. Éxito es la satisfacción personal de quién soy, lo que hago y cómo me relaciono con los demás. Es sentirme realizado con la vida que llevo, no porque sea perfecta, sino porque la disfruto intensamente y crezco cada día en lo que soy y hago.

Desde esta perspectiva queremos mencionar algunos puntos importantes para tener éxito en lo que hagamos. Así, logramos tener una mejor vida nosotros, lo que nos rodea y el mundo en general se beneficia. Una de estas claves para el éxito es la versatilidad.

Entendemos la versatilidad como la capacidad de ser flexible, adaptarse a las circunstancias, saber cómo enfrentar dificultades sin desanimarse, saber luchar cuando hay que luchar y saber aceptar la derrota no como un fracaso, sino como un indicador de ajuste en sus planes.

Resultado de imagen para exitoLa versatilidad es una cualidad y requisito, es tener una actitud de poder, de saber quién se es y qué es lo que se quiere, estar dispuesto asumir riesgos y de no dejar de pensar en aquello que se ha propuesto.

Generalmente las personas con esta cualidad son como enredaderas, utilizan los obstáculos para subir y no se desaniman fácilmente, pueden adaptarse a diversas situaciones y muchas veces eso incluye empezar de cero.

En los sistemas humanos, empresas, organizaciones, grupos de trabajo, las personas versátiles toman el control y manejan el sistema y muchas veces no son necesariamente los jefes, sino subordinados que toman este rol y marcan la diferencia.

A nivel personal, la versatilidad permite a la persona ser lo suficientemente flexible para adaptarse y buscar alternativas ante las diferentes situaciones sin dejar de ser él mismo en nada de lo que hace, siempre mantiene una firma convicción de sus valores y de su integridad. Y la gente lo nota y reconoce como alguien exitoso.

Recuerde este sencillo principio: la flexibilidad siempre toma las riendas de la vida, de los grupos y de las circunstancias. ¿Será hora de tomar lo que le corresponde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails