miércoles, 10 de junio de 2015

¿Cómo un psicólogo puede volverse más diestro en su ejercicio profesional?


Resultado de imagen de psicòlogos

Si usted es psicólogo y está leyendo esto, es porque anda buscando alguna forma de volverse más eficiente en su ejercicio profesional, sabe además que la universidad no lo puede dar todo y que sus clientes se merecen un trato aún mejor y que las exigencias actuales de la sociedad, los padecimientos y la competencia elevan el parámetro de exigencia profesional.

Además, posiblemente ya se habrá dado cuenta: los cursos de actualización técnica (me refiero a los cursos que enseñan técnicas específicas paso a paso para abordar algo específico), en sí no abundan y eso es lo que se requiere de parte de los profesionales en psicología.

Aquí es donde entra la opción de la Programación Neurolingüística, como una forma metódica y sistemática de abordar situaciones específicas. Pero cuidado, la PNL no es una panacea, ni una cura milagrosa o super rápida, en contadas ocasiones puede serlo, pero no puede venderse como eso, así que hay que tener cuidado si se quiere llevar un curso de PNL porque esta idea se vende mucho.

Resultado de imagen de psicòlogos dibujosOtro punto a considerar, la capacitación no puede ser astronómicamente cara, porque muchos que imparten cursos cobran demasiado caro, cuando en realidad no tiene por qué serlo. De hecho, la PNL no es ciencia como la psicología, por lo que puede ser útil en tanto contribuya a la práctica técnica psicológica.

Una cosa más, un curso de PNL además del contenido, debe ofrecer una forma de medir lo aprendido y el rendimiento después del curso para que el psicólogo participante pueda saber en cuánto creció su capacidad técnica profesional: muchos cursos ofrecen recursos y a ciencia cierta no se sabe cuánto aprendió o no la persona. Esto debe tomarse en cuenta también.

Si usted es psicólogo o psicóloga que quiere saber cómo trabajar el dolor crónico desde la Programación Neurolingüística, la obesidad, el duelo, los trastornos de ansiedad, entre otros, puede escribirnos y con gusto conversaremos sobre estos y otros temas relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails