lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo ser mejor psicoterapeuta?



Un psicoterapeuta realmente bueno debe reunir básicamente dos requisitos: suficientes técnicas para poder intervenir de forma eficiente a sus clientes o pacientes y el otro, estar constantemente actualizado de nuevas opciones técnicas y de las demandas de la sociedad actual.

Es necesario recordar que un psicoterapeuta es un profesional y un científico social, su trabajo consiste en ofrecer un servicio de calidad profesional basado en investigaciones científicas que legitiman su efectividad. En ese sentido, la ciencia avanza y los nuevos descubrimientos son más frecuentes y por ello, el psicólogo se ve en la necesidad de ir de la mano de estos descubrimientos de la ciencia moderna y de los padecimientos actuales que van apareciendo con el tiempo.

Desde los tiempos de Freud, el contexto científico, cultural, social, académico y hasta de salud pública ha cambiado radicalmente, por ello el quehacer psicológico requiere actualización constante y aquí es donde entra la Programación Neurolingüística, como una paleta de herramientas que provee una mejora sustancial al desempeño profesional y que colabora con la psicología de forma muy eficiente.

Quizá el mayor aporte, es que provee un marco metodológico y técnico, que brinda una guía paso a paso para abordar situaciones específicas. Esto no significa de manera alguna una receta de cocina para tratar a todos iguales, significa un procedimiento estándar, un acercamiento metódico paso a paso que puede aprenderse y aplicarse  de una forma sistemática.

Esto es posible cuando se trabaja desde la estructura del problema y no desde el contenido, esto facilita crear un modelo de trabajo que puede probarse y medir su efectividad y al mismo tiempo, respetando siempre la individualidad de cada ser humano: aquí entra el conocimiento profesional del psicólogo, el lograr saber trabajar con la individualidad de un ser humano desde un marco de respeto y científicamente garantizado.

Si quiere saber más de nosotros, escríbanos a info@pnlhoy.com y con gusto conversaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails