lunes, 1 de junio de 2015

¿Cómo lograr que sus hijos disfruten la escuela?


Resultado de imagen para escuelaCuántas veces usted como padre y madre se han preguntado cómo motivar a su hijo para que quiera ir a la escuela. Muchas veces los papás se alarman porque su hijo de 9 o 10 años les dice que mejor lo saquen de la escuela, que es aburrido y no quiere ir y los padres se dan cuenta que lo único que parece retenerlos ahí son sus amiguitos.

Esto crea un dilema, porque los papás se frustran y recurren a varios artilugios para mantener a sus niños enfocados, desde tutores a castigos y premios con resultados dudosos.

En estos casos resulta muy útil saber que existen formas de que sus hijos vuelvan a sentir la motivación para aprender, aunque es un tanto más difícil que sientan especial gusto por la escuela.

La experiencia del aprender es una motivación innata que cada niño posee, y la escuela, la mayoría de veces, no logra aprovecharla, pero los padres pueden remediar eso. Cuando los padres logran desarrollar con sus hijos técnicas de aprendizaje acelerado, consiguiendo que el tiempo de estudio sea menor y a la vez, pasen un tiempo de calidad y divertido en sus tareas escolares, el aprendizaje se vuelve dinámico y alegre.

Resultado de imagen para escuelaEsto se consigue con las técnicas de la Educación Neurocognitiva, aprender en menos tiempo de forma divertida. Se requiere apoyar al niño, recordarle constantemente cuánto se le quiere y lo grande que va a llegar a ser, se le trasmite  la firme creencia de que es inteligente y que va a llegar a ser una gran persona.

El aprendizaje tiene que ir enlazado a la vida, a la felicidad, al buen tiempo en familia, el niño debe recordar esos momentos como tiempo de calidad con papá, mamá o ambos. Aunque quizá no le guste mucho una u otra materia.

La motivación principal que dura y marca toda una vida, es la creencia de los padres que le trasmiten a sus hijos de que son valiosos, inteligentes y que son amados de forma muy especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails