miércoles, 27 de mayo de 2015

La educación virtual, ¿realmente funciona?

Resultado de imagen para educacion virtual

La educación virtual debe ser tomada en cuenta cada vez más como una opción válida de educación, por lo menos eso es lo que se está considerando actualmente como una alternativa en el mundo tecnológico actual.

Las plataformas tecnológicas han cambiado la vida social y cultural, las distancias están a un click de ser superadas y el conocimiento está al alcance de una computadora.

Esto necesariamente debe transformar el modelo educativo que no puede mostrarse ajeno al avance vertiginoso de la tecnología. El cambio es inevitable, la interrogante es cómo hacemos esa transición cultural y paradigmática desde las aulas a los estudiantes.

Ya existen universidades en México, España y Estados Unidos cuya oferta completa es online y su calidad compite directamente con el modelo actual. Además, muchas otras universidades ofrecen ambas modalidades, la presencial y la online, con excelentes resultados.

Resultado de imagen para educacion virtualObviamente eso requiere un cambio no sólo metodológico, sino también cultural, porque la experiencia virtual de aprendizaje exige una aproximación diferente al aprendizaje y las técnicas deben responder a esa diferente experiencia.

Existen diversos estudios sobre las metodologías virtuales de aprendizaje, ya que se está tomando en serio cada vez más esta opción, ya que camina hacia donde apunta la tecnología en nuestra sociedad.

Dentro de este tama surge una interrogante válida, acerca de los llamados trastornos de aprendizaje, los cuales deben redefinirse y comprenderse desde una experiencia virtual, esto implica empezar de cero en algunos casos y en otros, redefinir los parámetros actuales de diagnóstico y tratamiento.

Nosotros en nuestro instituto estamos desarrollando una experiencia de aprendizaje virtual que se acople con los estándares de calidad que nos caracterizan y que sea amigable con los usuarios que en su mayoría, empiezan su experiencia de aprendizaje online. Si desea más información, escríbanos al correo info@pnlhoy.com y conversaremos más acerca de esto y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails