viernes, 8 de mayo de 2015

¿Hiperactividad? Asegúrese que su hijo ha sido correctamente diagnosticado



Existen problemas relacionados con un mal diagnóstico en un niño y consiste en un daño directo a su autoestima en su nivel de identidad. Un diagnóstico es una programación nociva para un niño (peor que para un adulto), ya que al ir ellos formando su identidad tras un diagnóstico la construyen en esa dirección quedando marcados.

Incluso el daño va más allá. Cuando el entorno donde el niño se desenvuelve adopta también esa etiqueta, se comporta de forma que induce comportamientos sutiles y otros no tanto, para que el niño se comporte también en esa dirección. Se convierte en un círculo vicioso que alimenta el problema, afirma el diagnóstico y formaliza un estilo de relación entre sus miembros.

Los niños y adolescentes son muy sensibles a las etiquetas que se les asigne, por lo que hay que manejar con cuidado estos diagnósticos que son temporales. No se puede afirmar con total seguridad que tengan que sufrir estos padecimientos de por vida. Son condiciones educables y modificables con un plan adecuado y profesional.

En nuestro instituto hemos desarrollado un conjunto de técnicas que logran que tanto niños y padres puedan afrontar esta situación de forma ágil y duradera y evitar mayores complicaciones. Entre más temprano se trabaje es mejor, pero no quiere decir que una situación que se haya dado por mucho tiempo sea más difícil.

Un correcto diagnóstico es imprescindible para tomar las acciones correctas, ya que traza el camino y nos define exactamente a lo que tenemos que hacer frente.

Nuestos hijos son lo más preciado que tenemos y el mejor legado que podemos darles es la libertad de ser ellos mismos y formarlos con amor y respeto para que sean hombres y mujeres de bien cuando crezcan, felices y exitosos y esto se logrará siempre sobre la base de una autoestima sólida sobre la que ellos puedan desarrollar sus sueños.

Si quiere saber más cómo lograr este tan importante objetivo, comuníquese con nosotros a info@pnlhoy.com  y con gusto conversamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails