lunes, 18 de mayo de 2015

¿Cómo lidiar con el dolor crónico? Nuevas técnicas para quienes sufren de este padecimiento



Resultado de imagen para dolor cronicoEl tema del dolor crónico lo hemos mencionado anteriormente, es un tema muy vasto y que merece ser tratado más profundamente para ofrecer una solución más efectiva a estas personas que lo padecen.

En nuestro instituto hemos desarrollado protocolos de intervención que en conjunto con las técnicas de PNL ofrecen un manejo del dolor y una mejor calidad de vida, esto para personas que están dentro de la categoría de dolor crónico benigno, entre ellas están las que padecen de artritis, fibromialgia, cefaleas, dolores de espalda, nervio ciático, dolores cardiovasculares y derivados de trastornos gastrointestinales.

De hecho, en la capacitación que impartimos en el Colegio Profesional de Psicólogos este mes, sobre el uso y manejo de estas técnicas, nos dimos a la tarea de continuar investigando y desarrollando opciones para trabajar en dos sentidos con las personas que padecen de este terrible y desesperante padecimiento.

Una línea de intervención consiste en tratar y enseñar a las personas a tener manejo del dolor y aumentar así su calidad de vida, esto es nuevo ya que no se encuentra entre las opciones que se ofrecen normalmente en estos casos y la segunda línea, es trabajar las emociones básicas como desesperanza, soledad e impotencia con miras a la creación o replanteamiento de un sentido de vida.


Resultado de imagen para dolor cronico
Desde esta perspectiva, garantizamos que las personas adquieren un manejo del dolor que aumente su calidad de vida y que el trabajo a nivel emocional que se realiza brinda un propósito que sustenta a la persona para enfrentar día a día esta difícil situación.

Las técnicas se basan en la utilización de herramientas neurocognitivas que son aprendidas por las personas y que pueden aplicar en diferentes momentos para cuando las necesiten. Creemos que estas personas requieren no sólo técnicas para el manejo del dolor sino también ser reeducadas en relación a este tema, por la cantidad de desinformación y mitos que existen y que estorban para la recuperación o por lo menos, alcanzar una mejor calidad de vida.

Si usted padece o conoce a alguien que padece y quiere conocer más acerca de nuestras técnicas, llámenos y con gusto, conversaremos a nuestros teléfonos 8535-1554 y 8535-1550 a pueden escribirnos a nuestro correo info@pnlhoy.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails