viernes, 22 de mayo de 2015

Cómo aprender más facilmente con PNL


Resultado de imagen para aprenderHoy más que nunca aprender se ha vuelto un modo de vida, ya no es ni siquiera solamente una necesidad; en un mundo tan vertiginoso el tema del aprendizaje va más allá del ambiente académico, está íntimamente relacionado con la vida como la llevamos.

Aprendemos todo en la vida, en el trabajo, en la vida, en las relaciones, mientras maduramos y crecemos, siempre estamos aprendiendo y en el ambiente académico, con mucha más razón nos interesa aprender rápido y mejor cada día más: como estudiantes, como profesores, como padres que desean que sus hijos aprendan fácilmente la materia y en muchas ocasiones, hay gran angustia cuando hay materias o cursos que causan especial dificultad a la hora de aprender.

Ligado al tema del aprendizaje y ya que hemos estado hablando del déficit atencional y la hiperactividad, queremos tocar el tema de cómo desarrollar técnicas de PNL aplicadas a este tema. Estas técnicas permiten básicamente 3 cosas:
1) Acortar el tiempo que dura la persona estudiando.
2) Hacer del aprendizaje una actividad placentera y motivante.
3) Asegurar una retención del material estudiado más sólida a lo largo del tiempo.

Resultado de imagen para aprenderLas técnicas que ofrece la PNL y enseñamos en nuestro instituto son fáciles de aplicar en niños, adolescentes y adultos y los resultados se pueden medir de manera rápida, esto facilita el trabajo con niños principalmente.

Las técnicas incluyen la realización de mapas mentales de la materia, memorización y representación neurocognitiva, agilidad mental, comprensión de lectura, lectura veloz con comprensión, tiempos de estudio, ciclos circadianos y desarrollo de planes de estudio.

Estas técnicas son muy fáciles de implementar y el resultado con niños es especialmente exitoso, aún cuando hayan existido antecedentes de problemas de aprendizaje o conductas relacionadas. De igual forma, trabajamos el perfil del estudiante, esto es especialmente importante cuando la persona cree o tiene pensamientos negativos acerca de su persona como estudiante.

Si necesita más información y quiere detallar más en profundidad, puede escribirnos a info@pnlhoy.com y con gusto estaremos a sus órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails