lunes, 6 de abril de 2015

Tipos de dolor y sus opciones de tratamiento I



El dolor es uno de los padecimientos más comunes en nuestros días y afecta a toda la gama de población por igual a través de un sin fin de formas. Migrañas, dolores abdominales, musculares, por estrés, tensión, dolores del aparato digestivo, etc. son múltiples formas en cómo este flagelo pasa desapercibido en las estadísticas de muchas instituciones de salud.

También, por otro lado, los costos de lo que se ha podido medir son estratosféricos. Son millones lo que se paga en consultas, incapacidades, fármacos y en incidentes y accidentes relacionados de una u otra forma al dolor. Y tomando en cuenta que si sumamos enfermedades relacionadas directamente al dolor, como todo lo relacionado al cáncer, artritis, fibromialgia, reumatismo, los costos sencillamente son exorbitantes en cualquier sistema de salud.

El programa se agrava si tomamos en cuenta los efectos secundarios de la ingesta de fármacos potentes contra el dolor, desde el punto de vista de salud, dependencia, social y nuevamente, económico. Hay personas que dependen de estos fármacos para funcionar socialmente y esto se convierte en un latente problema de salud tan peligroso como el del dolor en sí mismo.

En muchas ocasiones se agrava el problema cuando la persona no obtiene un diagnóstico certero que provoque el dolor, entonces a nivel psicológico se empeora la situación y se convierte en una doble problemática.

Es todavía más difícil cuando el dolor incapacita a la persona de alguna manera en sus actividades profesionales, laborales e incluso cotidianas, esta dependencia es una consecuencia más del dolor que trae a su vez más problemas y complicaciones a todo nivel.

Estas semanas estaremos tocando con más detalle el tema del dolor para conocer un poco más de la problemática, sus características, dianóstico, causas y tratamientos para que, si usted padece o conoce alguien que padece de esta problema, pueda tener una idea certera y extensa de cómo enfrentarlo.

Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails