
Una de las cosas que un profesional en clínica debe recordar si quiere desarrollarse en su profesión, es estar al día con los medios tecnológicos actuales, conocer el medio al que quiere llegar y actualizarse académicamente. Esto puede ser más grados académicos univesitarios o cursos espacializados atinentes a mi área de interés.

Este profesional debe definir incluso al mercado que quiere llegar, estudiarlo, conocerlo y desarrollar un plan estratégico para alcanzarlo y entonces, buscar las actualizaciones necesarias para que calcen de forma lógica con todo este proceso. La ciencia avanza vertiginosamente, los padecimientos también lo hacen y las necesidades de la sociedad no se quedan atrás: a esto tiene que responder el nuevo profesional hoy día. Temas como las adicciones tecnológicas, el bullying y ciber bullying, la cibersexualidad adolescente, la trata de personas, los problemas educativos, el tema de los valores y muchos temas más, requieren una propuesta novedosa de parte de quienes estudian y trabajan en este campo.
Instamos a todos los profesionales en psicología y en las otras carreras, actualizarse en función de lo que la sociedad requiere y en función de lo que el mercado plantea a partir siempre de los cánones científicos y deontológicos. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario