miércoles, 18 de marzo de 2015

Las capacitaciones en PNL II

Marzo, 2015; San José, Costa Rica
________________________________________________

El otro punto a considerar en una capacitación es la calidad: quién la da y para qué la da. Hay muchos capacitores que venden cursos muy banales y dan mala reputación a la PNL. Siempre hay que preguntar sobre quién es el que brinda la capacitación, antecedentes, experiencia o en una entrevista cara a cara, indagar de primera mano la calidad de la persona.

Como regla general, la comunicación debe ser abierta entre el que va a ar la capacitación y quien la solicita. Hay casos donde se trata al facilitador como un gurú inaccesible y en muchos de estos casos se trabaja desde la premisa de que es alguien casi divino y esto sólo repercute en el precio. Entre más inaccesible sea más cara es y muchas veces, la gran mayoría dicho sea de paso, la calidad de éstas son dudosas.

Hay quienes venden donde fue que hicieron la capacitación y en estos casos, como fue en otro país, traducen esta inversión en los costos de forma exagerada por el hecho de haber ido al extrajero. Lo cual no garantiza en nada la calidad de la capacitación. No existe ninguna relación entre una capacitación internacional y buena calidad. Las apariencias engañan.

En nuestro caso, nuestra formación fue dada por la Academia Creativa de NLP, cuya sede central se encontraba en aquella época (año 2001) en Hamburgo Alemania y uno de sus fundadores dio la capacitación acá en Costa Rica, donde tuvimos la oportunidad de llevarla y a partir de ahí, un trabajo de investigación y desarrollo en temas específicos para enriquecer la propuesta propia del instituto y llevar los casos necesarios para dar soporte al trabajo realizado.

En este sentido, nuestra autoridad se basa en la capacitación llevada y el trabajo de investigación y desarrollo en consonancia con el trabajo realizado de otros instituos a nivel mundial y en conjunto con la carrera de psicología, hemos logrado un conglomerado de conocimientos que se han traducido en trabajo de campo, charlas y capacitaciones a diferentes grupos de profesionales.

En nuestra última entrega hablaremos acerca del asunto de validación internacional de los cursos de PNL en general y de los que ofrecemos en nuestro instituto.

________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails