lunes, 16 de marzo de 2015

Las capacitaciones en PNL I

Marzo, 2015; San José, Costa Rica
___________________________________________________

Hay un tema de capital interés en lo que se refiere a la PNL y es el tema de las capacitaciones. Muchas personas han hecho la observación de que son muy costosas y eso es un problema para muchos. Hay otros que han señalado la mala calidad de muchas de esas capacitaciones caras. Por otro lado, si la capacitación es más barata la miran con desconfianza y la menosprecian. Y también, hay quienes quieren saber si la capacitación que llevan o llevarían tiene algún respaldo internacional. Vamos a partir de estas 3 cuestiones en estas 3 entregas para aclarar algunos puntos y a la vez, exponer cómo trabajamos las capacitaciones en nuestro instituto.

El costo de una capacitación tiene mucho que ver con el tipo de capacitación, a veces es un taller específico de un tema o de una técnica. Estos talleres lo que tienen como objetivo es presentar de forma práctica la técnica para que sea aprendida cabalmente por los participantes, en realidad algo muy simple. O si es presentar un tema desde PNL, es hablar de la posición de la PNL con respecto a. Si es un taller práctico, se vuelve más técnico y su valor aumenta. Nosotros en este tema tenemos los talleres de aprovechamiento y de participacicpación, para cumplir con los requisitos del Servicio Civil y con normas de carrera profesional.

La situación es diferente si la capacitación es completa, es decir, si el participante quiere aprender la carrera de PNL. Cuando esto es así, son muchas las habilidades, técnicas y asuntos de investigación que se tienen que llevar para obtener el mentado título. Esto para asegurar la calidad de la enseñanza. Y aquí es cuando la diversidad de precios aumenta. La mayoría de institutos a nivel mundial son costosos en este punto, el criterio para escoger radica en quien la da, cual es su respaldo, su garantía y cómo miden el desempeño para saber si la calidad de la enseñanza es buena.

En nuestro instituto realizamos pocas capacitaciones de este tipo, ya que la mayoría de personas quieren una capacitación específica de la PNL. A veces son pocas las personas que la desean, a nivel completo, lo que hace difícil crear un grupo homogéneo y esto repercute en la logística. Este semestre tenemos un plan económico y completo para quienes estén planeando una capacitación en PNL, si desea más información puede contactarse con nosotros.

Hemos analizado las propuestas internacionales más cercanas y algunas otras, para poder ofrecer a un precio accesible capacitaciones completas con todas las normas de calidad de la PNL para que sean reconocidas a nivel mundial en otros países e institutos.

Seguiremos este tema en la otra entrega.

__________________________________________________
Lic. Eduardo Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails