viernes, 27 de marzo de 2015

Gestión del Talento Humano III

San José, Costa Rica; Marzo, 2015
_________________________________________________

Continuando con el tema de las capacitaciones hay que tomar en cuenta que los costos van a depender de quién da la capacitación más que de la capacitación en sí misma. Cuando se contrata hay que ver que la experiencia del capacitador es importante, pero sólo el hecho de que estuvo en tal o cual empresa no asegura en ninguna manera que fue exitosa o que quedaron conformes. En ese sentido las recomendaciones de clientes anteriores y recientes son importantes y ofrecen un panorama más completo para tomar en cuenta.

Así también, la publicidad, mercadeo, instalaciones, etc; que ofrecen algunas empresas de capacitación pesan en los presupuestos que hacen; es decir, se convierte en un tema de imagen y costos, pero que no tiene nada que ver con la calidad de la capacitación o de los programas que pudieran ofrecer, necesariamente hay que hacer una evaluación completa y conjunta para sopesar todos los aspectos.

Siempre es importante además de la investigación que se haga de una empresa que ofrece capacitaciones, preparar una entrevista con el capacitador o con el representante, no me refiero con el agente que propone el negocio, que en ocasiones son ejecutivos que lo venden. Es mejor e insustituible tener de primera mano el contacto con la persona encargada directamente, así se obtiene mucha información  valiosa para tomar en cuenta.

Claro está, entre los elementos a considerar de parte de quien va a contratar están el presupuesto, la cantidad de personas, si la empresa corre con el local y la alimentación, el objetivo del taller y los objetivos institucionales que se persiguen con el taller.

En todo caso, siempre es importante recordar que una capacitación tan cara como una tan barata no son recomendables, además de la experiencia, recomendaciones  y entrevista principalmente, se pueden tomar en cuenta aspectos de logística para contratar un servicio de esta naturaleza.

Si desea más información, no dude en comunicarse con nosotros. Por lo demás, les cuento que haremos unos cambios en nuestra página ya que estamos creciendo y queremos ofrecer un servicio más acorde y actualizado a nuestros clientes y lectores. Después de todo, ustedes son nuestra razón de ser y la motivación para hacer mejor las cosas cada día y recuerden "siempre, siempre, siempre se puede hacer mejor" 

__________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails