lunes, 23 de marzo de 2015

Gestión del Talento Humano I

San José, Costa Rica; Marzo, 2015
________________________________________________

La gestión del talento humano es una prioridad en cualquier organización hoy día. Hay múltiples razones para eso y todas de mucho peso, siendo la principal quizá que el talento humano es el corazón de toda empresa u organización, sea cual sea la actividad que se trate.

Las maneras en que se trabaja eficientemente con el recurso humano varía desde capacitaciones hasta incentivos, planes de proyección social, carrera profesional, estabilidad laboral, ergonomía, etc. Y contrario a lo que se puede pensar, no necesariamente se requiere mucho dinero para tener al recurso humano lo suficientemente motivado y trabajando de forma comprometida con la empresa.

Ciertamente hay capacitaciones de distintos temas que hacen que sus precios varíen y otros factores que pueden incidir en ese tema, pero también en el mercado hay múltiples opciones para poder ajustarse a todos los presupuestos y organizaciones. Las metodologías son muy variadas y también las temáticas que pueden enriquecer al personal.

Dentro de la gestión del recurso humano hay que destacar que las escuelas de recursos humanos han debido evolucionar porque es muy diferente cómo se trabajaban estas oficinas hace años a como lo hacen hoy. Temas de competencias, sistemas de evaluación y sus contingentes incentivos, y el diagnóstico de la salud empresarial desde su material humano, ha crecido mucho y las empresas eso lo saben.

La PNL ha desarrollado herramientas que se han acoplado a este creciente movimiento del recurso humano, desde las capacitaciones estándar hasta las mentorías en coaching, son un recurso muy valioso que cada día más tiene más clientes satisfechos.

Particularmente Robert Dilts ha desarrollado mucho de la PNL para aplicar a empresas, siendo consultor de organizaciones muy importantes en EUA y en otras partes del mundo. En nuestro instituto tenemos muchas capacitaciones que la PNL usa alrededor del mundo para enriquecer a las organizaciones, entre ellas tenemos:

1) Desarrollando relaciones humanas asertivas
2) La motivación: clave para incrementar el rendimiento de equipos de trabajo
3) Potenciando la creatividad de sus colaboradores
4) Manejo del tiempo: clave para incrementar el rendimiento
5) Liderazgo efectivo: influenciando positivamente a los colaboradores
6) Desarrollando equipos interfuncionales de alto rendimiento
7) Generando Relaciones Interpersonales a través de la inteligencia emocional
8) Resolución de conflictos y técnicas de negociación
9) Técnicas de Comunicación efectiva
10) Manejo del estrés y la ansiedad

11) Toma de decisiones y planificación institucional

Estaremos hablando de estas y otros servicios que nuestro instituto ofrece y si usted tiene alguna pregunta o está interesado en alguna de estas capacitaciones, no dude en comunicarse y con gusto le atenderemos.

_________________________________________________
Lic. Eduardo Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails