_________________________________________________

Debe saberse que tiene que existir la ayuda de un profesional para trabajar las secuelas emocionales del hecho. Así como en un accidente con daños físicos que requieren un fisioterapeuta que trabaje ese daño físico, debe tratarse el daño psicológico a través de un psicoterapeuta. Así sea que sienta o no sienta algún síntoma, debe hablar con alguien y trabajar esa situación.
Más enfáticamente si hay problemas de sueño, ansiedad, temores, respuestas fóbicas, trastornos de alimentación, agitación continua, migrañas, ataques de pánico, y cualquier otro síntoma que halla aparecido. Eso no se sana solo. Hay que trabajrlo. Lo único que pued pasar es que se reprime con más consecuencias negativas después. Pero no se cura solo.
Hay mucha gente que se siente culpable por sentirse así, debe hacer conciencia de que es una víctima y que no fue su culpa, lo que pasó pasó y aunque se pudieron haber hecho cosas para evitarlo, se pensaron después y eso no implica nada. La vida se presenta de diversas maneras y nos expone a diferentes situaciones que solamente pasan.
Por lo general, trabajar con estos traumas no exige mucho tiempo ni es necesario que la persona reviva la experiencia dolorosa. Las técnicas de PNL ofrecen rápidas y excelentes alternativas y opciones para estas personas, solamente tiene que estar dispuesto a dejar eso atrás y desear vivir libremente, sin el recuerdo de la experiencia ni de la culpabilidad.
Si desea más información, puede escribirnos y con gusto le orientaremos en estos casos y así pueda salir usted o algien cercano suyo a superar estas situaciones. Todos merecemos ser felices y libres y poder vivir una vida plena sin estar atado a nada. Hasta la próxima.
_______________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario