viernes, 20 de febrero de 2015

Oportunidades de crecimiento personal III

San José, Costa Rica; Febrero, 2015
_________________________________________________

Para concluir esta entrega queremos mencionar un par de puntos más relacionados y que son un buen cierre
a este tema.

En un mundo tan diverso, tan lleno de contrastes, de tante riqueza y miseria humana, donde todo cambia vertiginosamente y aspectos como la economía son tan volátiles, hay un punto esencial que requiere mantenerse claro y fijo en la mente de quienes desean crecer cada día más a nivel personal: es la fe y confianza absoluta en sí mismo, de que poseo un valor agregado que es patrimonio único de mi persona, es la carta que me juego a la hora de pasar por esta vida.

En una reunión escuché decir al que presidía una frase relacionada a esto, el tema de la reunión trataba sobre la competitividad en el mercado y su frase fue "siempre hay lugar para alguien bueno".  Hay un lugar para ti en la vida, hay un lugar para ti en el mundo, eso es seguro: todos lo tienen. Pero la vida no te llevará a él gratuitamente, tú tienes que encontrarlo, tú tienes que llegar a él, tienes que buscarlo.

Nada te caerá del cielo, pero sí vendrán a ti oportunidades que si estás alerta las tomarás, una y otra vez, no la misma desde luego, pero siempre habrá posibilidad. Hay gente que pierde una y piensa que ya está acabada, quizá una igual no vuelva, pero de que otra vendrá, vendrá. Cada día es una oportunidad para crecer, para reinventarme, si estoy viviendo una vida que no me gusta o que no me llena, es una oportunidad para crecer, cambiar, hacer algo. La vida es muy corta y por eso hay que vivirla al máximo en consonancia con nuestros valores.

Se requiere valentía, coraje, sinceridad, porque la suerte no existe, esos "golpes de suerte" son oportunidades que les llegan a quienes están despiertos y deseosos de cambiar sus vidas, y les llegan porque durante tiempo atrás han hecho algo para ahora recibir eso que les llega y la saben aprovechar desde luego. Esa es la actitud, el secreto es que no hay secreto: hay deseo, trabajo y una continua búsqueda.

El crecimiento es una decisión personal, requiere dejar unas cosas por otras, si estás dispuesto a aceptar el riesgo entonces adelante y si no lo estás, piénsalo, porque la vida es corta y recuerda esto todos los días "siempre hay lugar para alguien bueno" como tú.

___________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails