miércoles, 18 de febrero de 2015

Oportunidades de crecimiento personal II

San José, Costa Rica; Febrero, 2015
________________________________________________

En una ocasión, reza la tradición, un famoso capitán invadió una tierra lejana y para garantizar la victoria, mandó a quemar las naves en las que habían llegado y mientras se quemaban les decía que miraran cómo se hundían quemadas, entonces la única forma de llegar vivos a su tierra era venciendo a los enemigos y usar sus naves para regresar.

No hay un consenso acerca de quién fue este capitán, hay quienes dicen que fue Alejandro Magno, Hernán Cortés y hasta Julio César, lo que importa es la actitud que ello representa y por qué se recuerda esa acción hoy día. Es la actitud férrea y determinada de conseguir el éxito o caer en el intento. Extremo. Quizá, pero es la actitud que tienen aquellos que han triunfado, enfocan su objetivo y centran toda su atención y concentración en el objetivo propuesto.

Cuando ese objetivo concuerda con quienes son, está colocado en el futuro, llena su mente y sus acciones, como que inflama una pasión dentro de la persona, entonces tiene la actitud requerida para tener éxito. Hay que tener la determinación de un trabajo duro, la convicción de que merezco eso y lo mejor para mi vida, que estoy para las cosas que amo y me hacen estar bien.

Miedo al fracaso, culpa al tener éxito, miedo a lo nuevo, la comodidad en el confort: enemigos para
desarrollarse, para crecer. Estos son enemigos internos que evitan que nosotros crezcamos y son miedos muy comunes. De uno u otro estamos infectados y necesitamos ser honestos con nosotros mismos para liberarnos de estos temores.

Y para eso se requiere algo que se llama valentía, valentía para mirar dentro de ti mismo y reconocer tu estado existencial, valentía para asumir tu responsabilidad en la vida y valentía para hacer los cambios necesarios para que tu vida sea digna de ser vivida.

Siempre se puede cambiar, la historia está llena de gente, hombre, mujeres y niños que han logrado grandes cosas a lo largo de la historia en todo el mundo: no hay excusas de ningún tipo. De que se puede hacer, se puede hacer. Como dice un dicho viejo y válido, "el que quiere, puede".

Cerramos el día viernes esta entrega.
_____________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails