viernes, 6 de febrero de 2015

Las migrañas desde PNL III

San José, costa Rica; Febrero, 2015
________________________________________________


Cuando abordamos las migrañas necesitamos revisar las creencias que la persona tiene acerca de su padecimiento. Esto tiene que ver con su identidad en relación a su enfermedad y cómo se concibe ella a su vez.

Luego revisamos los antecedentes relacionados al padecimiento en sí y los factores de riesgo que pueden influir o no en ese padecimiento.

Cuando tenemos la información completa desarrollamos ejercicios neurocognitivos para lidiar con la migraña. Estos ejercicios son visualizaciones específicamente dirigidas a la persona de tipo personal, es decir, son exclusivamente para ella y no para otra.

Con esto no queremos decir que no vayan a tener efecto alguno en otra persona, lo que decimos es que no tendrá el mismo efecto. Las visualizaciones son inducciones mentales llenas de imágenes y metáforas que provocan una estimulación sensorial para conseguir cambios fisiológicos a partir de instrucciones verbales.

Suena más complejo de lo que es, y una vez que se ha logrado entender el concepto se vuelve un ejercicio fácil de realizar por la persona.

Cuando se empieza un tratamiento de esta naturaleza, no se prohibe a la persona detener cualquier otro tratamiento que la persona esté tomando. En ese sentido es complementario y no interfiere de ninguna manera con otras rutinas que la persona realice.

Para aquellos que piensen que se trata de algún tipo de hipnosis, no es así. Son inducciones verbales llenas de imágenes y metáforas que buscan conseguir cambios a nivel fisiológico. De todas maneras, la hipnosis es difícil definirla y para muchos profesionales no existe un consenso de lo que realmente es. Por ello,sólo trabajamos con inducciones vívidas que son más fáciles de realizar y entender.

Dicho esto y si usted tiene alguna duda o desea una  explicación más a fondo, no dude en escribirnos y con gusto le orientaremos en su consulta. Nos vemos la otra semana con otro interesante tema.

________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails