lunes, 2 de febrero de 2015

Las migrañas desde PNL I

San José, Costa Rica; Febrero 2015
________________________________________________

Las migrañas hoy día son un azote para gran cantidad de la población.Las causas exactas permanecen desconocidas, aunque se asocian factores hereditarios y estilos de vida que aumentan la posibilidad de padecerlas.

Factores como el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo, la falta de jercicio, el consumo de alcohol y tabaco, desórdenes alimenticios, hábitos poco saludables de vida.

Las estadísticas muestran que por cada hombre que sufre de migraña hay tres mujeres que la padecen. Este trastorno cada vez más azota a niños y adolescentes en números que todavía no están establecidos. Con respecto a que las mujeres lo padecen más, no existe una explicación satisfactoria, aunque se sospecha que factores hormonales juegan un papel importante. De hecho, muchos de los ataques que padecen las mujeres se desencadenan al inicio de su periodo menstrual, lo que apoya la idea de factores hormonales, aunque de forma no concluyente.

Los síntomas son variados, aunque sí tienen un hilo conductor. Ver estrellas, un dolor pulsante, sensibilidad a la luz o a los sonidos fuertes y en casos extremos naúseas y vómitos. Los síntomas van empeorando al pasar los minutos y suelen durar desde unas horas a incluso días.

Se piensa que además de los factores arriba mencionados, existen componentes hereditarios que favorecen esta condición. Lo que sucede es que al no haberse descubierto la causa, no existe tampoco un tratamiento eficaz y específico para este padecimiento.

Ante la migraña, lo primero es acudir a un médico que elimine cualquier factor físico que pudiera estar originando las migrañas. Hay diversas condiciones físicas que pueden originar migrañas como síntoma y no como una enfermedad per se. Luego de haber eliminado toda organicidad, entonces se debe valorar por un profesional en PNL o en psicología, para ir identificando posibles causas y factoresque influyen en su aparición.

En las otras entregas explicaremos sobre cómo la PNL aborda este padecimiento con ejercicios que hemos descubierto  funcionan muy bien y permiten a las personas prevenir, controlar y manejar esta condición, aumentando significativamente su calidad de vida. La migraña cuando no es síntoma de otra enfermedad, es muy manejable y responde muy bien a tratamientos integrales como los que vamos a explicar.

_______________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails