viernes, 9 de enero de 2015

Feliz Año 2015 III

San José, Costa Rica; Enero 2015
__________________________________________________

Mi tecer deseo para este año es que quiero terminar siendo un artesano de recuerdos. Según la RAE un artesano, en su segunda acepción, dice " modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril "

Me enseñaron y así lo creí durante muchos años de mi vida, que al morir no me llevaré nada. Quiero creer que esto no es cierto. Me llavaré todo aquello que habré vivido, si esto es así quiero llevarme recuerdos hermosos, pero eso no significa perfectos, ni idílicos, simplemente recuerdos de un legado de lucha, compromiso, esperanza, optimismo y felicidad. Por eso quiero convertirme en un artesano de recuerdos.

Quiero vivir una vida que merezca la pena ser recordada, quizá y en honor a la verdad, también merezca ser editada en algunos puntos. Pero que esto no signifique botarla toda al cesto de la basura. Quiero que las personas con las que me tope en la vida puedan tener un recuerdo positivo, alentador, constructivo de mí, quiero hacer ese regalo. Y como todo regalo puede que sea recibido, ignorado, ridiculizado, pero eso no me importa. Un artesano hace lo que hace porque es lo que ama, lo que la gente haga con ello es secundario. Quiero vivir así.

   Quiero creer que la gente es buena, amable, deseosa de vivir libre y de ayudarse entre sí. ¿Que me equivocaré? Ciertamente, pero mis convicciones son las que me definen, no las personas de afuera ni las circunstancias con las que me toparé.

Tampoco quiero que me recuerdes porque soy muy lindo, especial o narcisista. No quiero que me recuerdes a mí, lo que quiero que recuerdes es lo que pudiste aprender gracias a nuestro encuentro. Quiero ser un artesano de ello. Quiero recordarte no idealizarte, quiero recordarte aunque no te vea más porque creo que todos tienen algo qué enseñar, quiero recordarte tal y como eres, como la rosa y su espina. Creo que toda la gente es como la rosa, algunas tienen más pétalos, otras más aroma, otras más tallo y otras más espina. No quiero recordar tu pétalo, tu aroma, tu tallo ni tu espina, quiero recordar tu rosa.

Esos son mis 3 deseos para este año, viviré por ellos y al tender un puente o fabricar un puente quizá me equivoque, aún así quiero descubrirlo. Si te gusta o te sirve o piensas que puede gustarle o servirle a alguien más, compártelo y quizá nos topemos en el camino.

________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez Garro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails