lunes, 5 de enero de 2015

Feliz Año 2015 I

San José, Costa Rica; Enero 2015
_____________________________________________________


A todos nuestros amables y fieles lectores, a todos los que nos leen por primera vez y a todos aquellos que nos llerán les deseamos un muy feliz y próspero año 2015.

Con respecto al comienzo de este año mucha gente se pregunta, incluido yo mismo, algo que además se pregunta mucho. La pregunta es ¿qué metas, planes, proyectos o sueños, etc., tienes este año? Yo quiero compartir 3 de los principales o quizá los más importantes que tengo para este año. Básicamente son: primero, construir puentes; dos equivocarme y tres, ser un artesano de recuerdos. En estos artículos me referiré a ellos, espero que me dispensen tomar tres artículos para algo que puede parecer banal, pero creo firmemente que en algo pueden aportar a este espacio, ya que tratamos siempre de tocar temas de interés personal.

Cuando digo tender puentes me refiero a que quiero hacerle saber a las personas que amo, a las que son especiales para mí, a las que de una u otra forma están relacionadas conmigo de alguna manera que pueden contar conmigo. Es hacerles saber que estoy ahí, que pueden confiar, explorar, reí o llorar conmigo. No porque lo sepa todo o porque lo arregle todo, ni porque sea superman o un erudito en sabiduría. Sino simplemente porque soy humano y confío, exploro, río y lloro también.

Puede que al tender el puente no lo quieran cruzar conmigo y me quede solo. Igual no importa. Ya está hecho. Una vez construido ya no hay nada que lo destruya. Quiero que ellos sepan que ahí está para cuando lo quieran cruzar. Puede ser que yo no esté ahí en ese mismo instante. Igual nos podremos encontar ahí.

Lo más maravilloso de eso pienso es que el puente quedará aún cuando ni esa persona ni yo estemos, muchas otras personas podrán cruzar por ese mismo puente. Me gusta pensar que los puentes conectan, unen, ofrecen atajos, son la solución al viajero y facilitan el camino. No tengo fortuna, fama o poder, pero puedo arreglarmela bien por el mundo haciendo puentes.

No he sido muy ducho en las relaciones interpersonales profundas,  muchas veces me han dado miedo. Pero he decidido a no dejarme llevar más por mis miedos, no quiero ponerme más pretextos, no quiero más "qué hubiera pasado si..."  y por eso quiero dedicarme a tender puentes.Y sé que tal vez me equivoque, a esto me referiré en el otro sueño para este año...

_________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez Garro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails