viernes, 16 de enero de 2015

El crecimiento interior III

San José, Costa Rica; Enero 2015
____________________________________________________

Siguiendo la línea que hemos trazado esta semana, el plan de crecimiento personal nos lleva invariablemente a las conductas o comportamientos afines a todo lo que definí anteriormente. Todo lo que hago me lleva a cumplir ese llamado existencial, a cumplir mi sentido de vida, me llava a convertirme en la persona que elijo ser y cada uno de ellos refleja las creencias y valores que enmarcan mi vida.

De esta manera, cuando me enfrento al entorno encuentro mi lugar en él, armonizo con todo a mi alrededor, aceptando lo que no puedo cambiar y luchando por aquello donde sí puedo marcar la diferencia. Esto desde luego incluye a las personas que están a mi alrededor, desde las más cercanas hasta los desconocidos que se aparecen día con día.

Este proceso de crecimiento una vez que se empieza no se puede detener, es un despertar a lo más importante y pleno de la vida y a la vez, es un viaje que lleva toda la vida. No se termina al cumplir unas horas o días, es un comienzo que puede necesitar a una persona y después continuar solo, aunque en ocasiones nos topamos con gente en ese mismo camino del crecimiento.


 El crecimiento personal es un viaje por mi vida, por este mundo donde me encuentro mucha gente; gente que me antecedió y que que nunca conoceré, pero de una u otra manera me afectará y yo a ellos. Es una relación sistémica donde todos nos afectamos mutuamente, en mayor o menor medida.

Todos tienen algo único, algo que aportar y de lo cual puedo aprender. Todos son necesarios, aunque yo no lo comprenda... quizá nunca. Todo pasa porque tiene que pasar, no existen las casualidades y a todo le puedo encontrar un sentido y un propósito, sea lo más banal o lo más doloroso o lo más especial que sea. Eso es la vida. Un viaje que me prepara paulatinamente para el día que deje este mundo y pueda sentirme satisfecho con la vida que viví, no porque fuera perfecta, sino porque la viví plenamente.

Si te ha interesado estos artículos, compártelos y recuerda que siempre nos puedes escribir para comentar, preguntar o aportar. Tu opinión importa. Saludos.

_____________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails