miércoles, 14 de enero de 2015

El crecimiento interior II

San José, Costa Rica; Enero 2015
_______________________________________________

Decíamos anteriormente que empezamos en el nivel de sentido, cuando somos capaces de responder pará qué estamos acá en este mundo y por qué vivimos, entonces nos convertimos en la persona que queremos ser y que necesitamos ser. Es como encontrar el destino y dejar que nuestra naturaleza interna se manifieste, eligiendo cómo me construyo a mí mismo para aceptar y a la vez, perfilar mi destino.

Cuando conozco mi destino, cuando descubro mi propósito en esta vida, puedo forjarme a mí mismo, defino mi ser y en quién quiero convertirme: esto me lleva automáticamente al nivel de identidad. Todas las creencias y valores que se refieren específicamente a mí. Trabajo entonces en definir el legado que quiero dejar al partir de este mundo, defino cómo quiero que me recuerden y cómo quiero afectar a las generaciones que vienen después de mí. Esta forma de crecimiento me pone cara a cara con mi finitud, con mi inmortalidad, con todo lo grande y todo lo pequeño que puedo ser. Así me doy cuenta que todo lo que puedo ser y hacer es un grano de arena y una gran diferencia.

Defino qué hacer con mi tiempo, con mi salud, con mi trabajo, con mi área espititual, con los seres queridos e importantes para mí. Aprendo a priorizar y en todo este proceso experimento una paz y satisfacción personal sumamente plenas y hermosas: ese es el crecimiento interior.

Cuando voy consiguiendo esto, me lleva invariablemente a hacer un inventario de mis habilidades y capacidades, soy plenamente consciente de lo que puedo y no puedo hacer, encuentro la sabiduría para saber lo que puedo cambiar y lo que tengo que aceptar. La armonía con la naturaleza empieza por la armonía interna que empiezo a poseer. Todas mis acciones, pensamientos y sentimientos se alinean en esta dirección.

En la próxima entrega continuaremos con este esbozo de plan para el crecimiento personas desde la PNL:

__________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails