Octubre, 2014; San José, Costa Rica
_______________________________________________________________________

Referente al tiempo, ¿ha pensado alguna vez en qué invierte su tiempo día a día? Hacer este simple ejercicio reflejaría sus prioridades. Y cada minuto cuenta.
La forma en que inviertes tu tiempo determina y refleja tus prioridades. Ocurre muy a menudo que pensamos que tenemos nuestras prioridades definidas, pero luego de hacer este ejercicio nos damos cuenta que son otras completamente diferentes.
Otras veces nos quejamos de que no tenemos tiempo o que no nos alcanza, pero luego del ejercicio resulta que el tiempo que tenemos lo gastamos en otras cosas que lo terminan minando. Y cada minuto cuenta. Hoy día las redes sociales roban tanto tiempo que existen cuadros psiquiátricos que definen esta adicción tecnológica.
Lo mismo ocurre con la salud. Pareciera un concepto juvenil o asociado con la ausencia de enfermedad, cuando en realidad la salud es un concepto global que incluye la completa satisfacción y realización física, mental y social de cada uno de nosotros.
No se trata solamente de hacer ejercicio o comer sano, es llevar un estilo de vida integral que desarrolle cada aspecto de nuestra vida y que su efecto sea a acorto, mediano y largo plazo. En ese sentido, toda adicción refleja una visión corto placista y sin ninguna conciencia futura.
Como cuidemos y valoremos estos dos aspectos, dirá mucho de cómo estamos viviendo y sobre todo, cómo queremos vivir en el futuro inmediato y lejano. Es un reflejo de la visón que tenemos de la vida. Y por supuesto, también dirá mucho acerca de las prioridades que tenemos en la vida.
Continuamos el viernes en el otro artículo de esta temática.
________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez Garro
No hay comentarios:
Publicar un comentario