lunes, 13 de octubre de 2014

Educación Neurocognitiva: nuevo paradigma de la PNL I

Octubre, 2014; San José, Costa Rica
______________________________________________

Metodología del MEN



            Hay un método básico y muchas técnicas que se utilizan en el MEN. El método es la relación entre el mentor y el aprendiz que modela e influencia un estilo de vida positivo y generativo tanto en uno como en el otro. Sus valores son el respeto, la excelencia, la superación, la credibilidad y la aceptación (R.E.S.C.A.) En un entorno con estas características puede crearse una sinergia, donde el potencial del aprendiz es desarrollado más allá de lo que podría hacer por sí solo.


            Las técnicas están concebidas para que cada momento del proceso educativo sea fluido generando motivación por sí mismo y sentido, así el aprendiz se divierte aprendiendo y siendo mejor persona. Están basadas en la Programación Neurolingüística y en las tecnologías de punta de las neurociencias, tal y como las describiremos posteriormente.
 


El MEN: un modelo integral de educación


Toda persona interactúa con el ambiente que le rodea y eso presupone un intercambio de información constante. Lo hace el niño recién nacido, como el joven o adulto tanto en las aulas como en su trabajo y en la vida en general. El proceso básico es el mismo aunque sea en un contexto académico, emocional o vivencial. Esto quiere decir que la educación va más allá de un salón de clase, se aprende estando en un trabajo y en los momentos valiosos de la vida.
            La educación tal y como la concebimos no se limita al entorno académico. La inteligencia cognitiva es importante, pero quizá lo es más la inteligencia emocional, ya que es ésta la que permite que las personas sean mejores, vivan más felices y puedan realizarse a lo largo de su vida.

Continuamos luego.

_______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails