lunes, 21 de julio de 2014

Un flagelo silencioso: la soledad I

Julio, 2014; San José, Costa Rica
___________________________________________________________________________

Una de las condiciones más silenciosas y menos comprendidas es el sentimiento de soledad que atormenta a muchas personas alrededor del mundo.

La soledad es una enfermedad silenciosa del alma, ya que una persona puede estar rodeada de muchas personas en su vida constantemente y sentirse profundamente sola.

Las personas que padecen de esto se les dificulta mucho expresar ese sentimiento ante la incomprensión de los demás, que se limitan a responder que no está sólo y que hay mucha gente a su alrededor. Minimizando su dolor y aislándolo aún más.

En muchas ocasiones no existe una razón para la soledad, que podría significar la causa para muchas personas. Una muerte o una separación pueden generar este sentimiento. Y esto podría parecer una buena explicación, pero el problema se da cuando la persona se siente completamente sola y lo tiene todo en apariencia. Reconoce que le va bien en todo, que tiene personas que la aman y están cerca de ella, pero se siguen sintiendo sola y esto hace que el sentimiento se haga más intenso y genera culpa.

Este sentimiento de soledad se convierte en una condición de vida que puede terminar en depresión, aislamiento y enfermedades físicas que los médicos al final no pueden curar porque la causa no es física.

Tanto hombres como mujeres, adolescentes, jóvenes, adultos, y hasta niños, pueden ser víctimas de la soledad. No es un sentimiento superficial, ni ligero, es la causa de mucho dolor y sufrimiento oara muchas personas alrededor del mundo.

_______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails