miércoles, 16 de julio de 2014

Los honorarios en PNL

Julio, 2014; San José, Costa Rica
______________________________________________________________________________

 Hay una creencia generalizada de que los honorarios de la PNL, incluido acá el trabajo individual y las capacitaciones, son muy onerosos y en muchas veces superan a los cobrados por carreras profesionales.

En relación a esto considero oportuno mencionar dos cosas. Una es que algunas de estas personas pagaron a asu vez honorarios altos por formación y por ende, reproducen el formato y la otra es que, algunos otros consideran que al ser una tecnología que funciona en un tiempo relativamente corto, entonces pueden cobrar la calidad de este producto en comparación con otros medios que existen.

Mi posición al respecto puede no ser compartida por la mayoría, pero defiendo el hecho de que cada quien cobre lo que considera justa remuneración por su labor profesional. Nadie está en posición de imponer una cuota más que aquel que desempeña el trabajo.

Ahora bien, el principio de libre mercado y competencia hace que cada quien defina sus honorarios. Esto puede llevar a que algunas personas busquen precios bajos y consigan calidad baja, así como pueden querer pagar altos precios sin garantía alguna de un buen trabajo.

Es curioso que se hable mucho de los honorarios de PNL, cuando no se escucha nada acerca de los honorarios de un médico, abogado o arquitecto, asumo que por la novedad que supone la PNL.

De todas maneras, al igual que cualquier otro servicio, hay mucha oferta y el criterio económico es sólo un aspecto a considerar cuando se busca información, ayuda o capacitación con PNL.

Los insto a escribirme si requieren alguna ayuda adicional o si tienen alguna consulta al respecto y con gusto les ayudaremos en lo que podamos.

___________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails