viernes, 18 de julio de 2014

Criterios de formación en PNL

Julio, 2014; San José, Costa Rica
_____________________________________________________________________________

Hemos mencionado en otros artículos relacionados  este tema directrices importntes acerca de cómo se organiza la formación en PNL,sólo queremos mencionar ahora un par de puntos de interés en esta temática.

Si bien es cierto no existe un ente rector a nivel mundial que norme la PNL, tanto en intervenciones individuales o grupales o en capacitaciones, se ha optado por trabajar en 3 niveles. El Practitioner, Master y Master Training. Claro está que existen variantes de estos niveles según cada instituto organice su oferta de trabajo y estudio en PNL.

Además, el mercado constantemente está cambiando y especializándose y requiere capacitaciones específicas orientadas a sectores definidos de mercado. Así mismo, hay cursos de PNL que se asocian a otras disciplinas y entonces resultan en una oferta más variada aún.

Es importante que la capacitación se ajuste a lo que la PNL es realmente y no sólo a conceptos generales que pueden ser muy entretenidos, pero si no están conectados a un plan estructural no pasarán de ser eso.

Por ejemplo, las pistas de acceso llaman mucho la atención de la gente y hacer ejercicios con ellas resulta entretenido y lleva tiempo, puede fácilmente hacerse un taller de eso que resulte entretenido y ya. Termina y no aprenden gran cosa. Esto lo saben los que trabajan en capacitaciones empresariales, donde se requiere aprendizaje rápido y efectivo que genere cambios.

Asegúrese que la persona sea activa y que conecte los conceptos con situaciones de la vida práctica, así se asegura que lo aprendido sirve para algo y además, que reciba ejercicios que le den la certeza de que puede hacer lo que vio hacer al facilitador.

Para más consultas, no dude en escribirnos. Esta semana hemos escrito en relación a normas de calidad de PNL con el objetivo de que reciba un producto de calidad cuando solicita los servicios de alguien que se llame neuroprogramador.

___________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails