lunes, 14 de julio de 2014

Consejos para conseguir literatura de PNL

Julio, 2014; San José, Costa Rica
____________________________________________________________________________

Como sucede en todas las ramas del saber, existe abundante literatura relacionada a PNL y gran cantidad de ella es solamente un negocio; es decir, se preocuopa solamente por el mercadeo de quien escribe y no por el contenido.

Seguramente habrá visto la gran cantidad de libros que existen en librerías virtuales, una gran mayoría de calidad dudosa y cuando las personas buscan ayuda en un tema específico, topan con una simple y vana palabreríam y la asocian a la PNL.

Así como hay que tener cuidado con quienes imparten capacitaciones y trabajan en PNL, lo mismo sucede con la literatura. Existen algunos puntos para que considere cuando compra libros relacionados a PNL:

1) Busque autores reconocidos, como los fundadores Richard Bandler, John Grinder, Robert Dilts, Steve y Conniare Andreas, John Seymouur, Joseph O´Connor, Salvador Carrión, entre otros. Los reconocerá por sus diversas publicaciones, participación en diversos seminarios y demás.

2) En el contenido, cerciorése de que la temática sea diversa y variada. Los libros sencillos sólo hablarán de las anclas, pistas de acceso y comunicación y gastarán gran cantidad de páginas en eso.

3) Los libros especializados necesariamente requieren dominio del tema, si encuentra uno del tipo de creencias, inteligencia emocional, etc; en cambio, entre más general sea el título, el contenido también lo será.

4) Revise que la editorial tenga publicaciones relacionadas con el tema por otros autores. Así se asegura que la editorial tiene experiencia en tratar el tema y no está experimentando con un autor nuevo o desconocido.

5) Revise las referencias bibliográficas que el libro contenga. Al menos podrá tener una idea de qué tanto el autor conoce otras investigaciones o publicaciones de PNL y de acuerdo con esas fuentes, podrá hacerse una idea del perfil informativo del autor.

Espero que pueda con estos consejos adquirir literatura de calidad. Para cualquier información no dude en comunicarse con nosotros.

______________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails