Abril, 2014; San José, Costa Rica
______________________________________________________________________
La realización personal es un tema primordial hoy día, aunque ha sido siempre la meta de todo ser humano que ha existido. Es la aspiración máxima de todos, sean conscientes o no de ello.
No importa la cultura, clase social, profesión o condición de vida, todos aspiramos una vida plena, feliz y realizada. Los únicos que han renunciado a esos deseos son las personas que optan por abandonar la vida, unque eso es otro tema.
Cada día vivido es una esperanza de ser feliz, un caminar en la dirección de nuestros sueños y de lo que nos hace felices. Aunque hay épocas felices, el no rendirnos es señal de que creemos que llegaremos a cumplir nuestros anhelos. Aquí juega un papel muy importante la libertad que tenemos cada uno de elegir cómo vivimos.

Pregúntate: ¿cómo quiero seguir viviendo el resto de mi vida?, ¿igual que hasta ahora? ¿desearía que las personas que amo vivieran una vida como la mía?, ¿si murieras hoy, morirías feliz o te angustiarías por las cosas que siempre has querido hacer y no has hecho?, ¿si pudieras elegir, seguirías haciendo lo que haces para vivir o lo cambiarías?
Estas preguntas son el principio de un viaje de autodescubrimiento. Se requiere valentía y dejar atrás las decisiones basadas en el miedo. La meta está clara aunque el camino no lo es tanto. Pero sí vale la pena. Continuaremos en las próximas entregas.
__________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario