viernes, 25 de abril de 2014

El sentido del coaching II

Abril, 2014; San José, Costa Rica
____________________________________________________________________________

Lo que importa en la vida realmente, lo que hace que una persona se sienta plena y feliz, no se mide nunca en posesiones materiales, sino en la manera en que lo que tiene es usado precisamente para la realización. Son un medio y nunca un fin.

Por ello, un coaching es sólo un medio y no un fin en sí mismo, así también las técnicas y los recursos que logre desarrollar son a su vez un medio para lograr una vida plena y feliz, de ahí la importancia de que esté conectado el coaching con el sentido de vida de la persona, que es único y personal.

La recomendación al escoger un sistema de coaching es que no sea simplemente un compendio de técnicas y artilugios que consigan resultados, no porque no sean importantes, sino porque son insuficientes. A una persona no le servirá a largo plazo un coaching de esos, se entiende que una inversión inteligente debería arrojar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Imagine lo que es lograr un sistema de coaching que enfoque no sólo su desempeño empresarial, sino que sea aplicable a todas las áreas de su vida. Eso es realmente un coaching de vida. De otra manera es sólo una capacitación para conseguir resultados empresariales o profesionales y no exactamente un coaching.

La confusión se torna en el significado amplio de la palabra coaching, Para finalizar podemos recalcar el sentido final de toda actividad humana es la realización personal, encontrarnos en medio de lo que hacemos y no perdernos en ello.

Hasta pronto.

________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails