miércoles, 23 de abril de 2014

El sentido del coaching I

Abril, 2014; San José, Costa Rica
_________________________________________________________________________

¿Usted se ha preguntado qué sentido tiene lo que hace?. ¿Se ha detenido un momento en el trajín de su vida y se ha detenido a observar adónde lo llevará el rumbo que tiene actualmente?. La verdad que es una pregunta muy importante y delicada que le puede significar la plenitud de su vida o la frustración día a día.

Un verdadero coaching de vida apunta a que la persona encuentre el sentido de lo que hace en el sentido de su vida. Muchos sistemas de coaching se han convertido en un asunto de negocios, donde lo que prima es hacer que la persona logre resultados y ciertamente, a veces los consigue. La pregunta es ¿para qué quiere esos resultados?, ¿cómo encajan en su sentido de vida?, ¿de qué manera lo hacen ser mejor persona, más plena y feliz?

El coaching de vida (life coaching) tiene como objetivo final despertar las habilidades y capacidades de las personas en función de su sentido de vida. Creando un enlace entre lo que hace y lo que lo realiza, para que pueda encontrar realización existencial en sus actividades diarias.

También se le conoce como coaching ontológico, un sistema que engloba no sólo las actividades humanas sino incluye las habilidades, capacidades, lenguaje, sentido de vida, relaciones humanas, personales, familiares y laborales.

¿Para qué recibir o pagar un sistema de coaching?, esa pregunta debe orientar la decisión de recibir un entrenamiento de esta naturaleza, pero debe ser contestada en función de lo que se quiere en la vida. No tiene sentido hacer y hacer sin una perspectiva a futuro, sería equivalente a remar y remar en un bote en círculos sin ir a ningún lado.

Continuamos en el otro artículo.
_______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails