lunes, 17 de marzo de 2014

La realización personal, ¿una utopía? I

Marzo, 2014; San José, Costa Rica
______________________________________________________________________


La realización personal no tiene nada que ver con el dinero o el éxito social, ni méritos, triunfos o carrera profesional; aunque pueden estar incluidos no son parte fundamental de lo que llamamos realización personal.

A menudo la gente lo confunde y cree que realizarse en la vida es tener y tener o hacer y hacer; la realización es un tema de ser, de decisiones y de mucho conocimiento personal.

La sociedad enseña a correr y correr por la vida en busca de trabajo, estudio, matrimonio, hijos y muchas cosas en masa, pero nunca enseña ni menciona cómo encontrarte a ti mismo en medio de todo eso, porque al final la gente se pierde y lo peor es que a veces ni sabe que está perdido.


Las personas anhelan tiempos pasados, la época de la juventud que creen se extiende de la adolescencia a los 30, más o menos y luego empiezan a sentirse rezagados y resignados como si después de esos años sólo les esperara la vejez, sinónimo de enfermedades y aislamiento.

Las personas normalmente piensan que la vida es un conjunto de cosas por conseguir, cuando en realidad la vida es una oportunidad para saber quiénes somos y sobre todo, para qué estamos acá. Eso es la realización personal. Este viaje se supone, debería estar lleno de paz y felicidad, para que al final del viaje, la persona parta con la satisfacción de haber vivido y haber hecho algo por este mundo, dejándolo mejor de lo que lo encontró.

La realización no tiene que ver con la edad, sexo, orientación sexual, condición socioeconómica o demás variables, son personas que viven felizmente realizadas, aman la vida, saber cómo llevar las cosas bien, son de buen humor, se reponen de las adversidades, ríen mucho, no se estresan ni preocupan en demasía.

Continuamos en el otro artículo.


___________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails