viernes, 21 de marzo de 2014

La realización personal, un camino

Marzo, 2014; San José, Costa Rica
__________________________________________________________________________

Piensa en esta pregunta. Completa esta frase con lo primero que venga a tu cabeza. Para mi la vida es ... Puedes responder un juego, una aventura, una lucha, un mal necesario, una vez un cliente me dijo que era un martirio. Eso dice mucho de cómo lleva su vida y cómo se siente por dentro y era muy exitoso en lo que hacía.

La realización personal tiene que ver con la resiliencia, o sea, la capacidad de sobreponerse al dolor y a las experiencias duras de la vida. Es verle el lado positivo y hermoso de la vida. Y a la vez es ser realista y con los pies bien puestos en la tierra.

Como dice el viejo refrán "si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada". Si nací donde nací es porque ese es mi lugar y este tiempo es el mío y mi vida es la oportunidad de responder la pregunta acerca del sentido de mi vida. Quién soy y para qué vine a este mundo. Las dificultades son parte de la vida.

La realización tiene que ver con lo que eres y no con lo que tienes, aunque puede incluirlo. Puedes realizarte a través de varias cosas, pero no son ellas en sí mismas; son sólo medios para ese fin.

Se trata de ser un poco soñador y visionario, porque las visiones se extienden mucho más allá de lo que yo vaya a vivir y los visionarios, rara vez pudieron ver sus sueños en vida, aunque si llegaron a materializarse. De eso se trata.

Martin Luther King dijo "si supiera que mañana se acaba el mundo, igual sembraría un árbol"; cómo quieres el mundo para la generación que viene, igual o mejor de lo que lo encontraste?

Dice un proverbio judío "si no es aquí, dónde; si no es ahora, cuándo; si no soy yo, quién". Asume tu responsabilidad en la vida y responderás esa maravillosa pregunta, la única que realmente importa y los dejo con este pensamiento para que lo mediten; de seguro lo aprovecharán tanto como yo.

No pidas lo que el mundo necesita. Pide lo que te hace vivir y hazlo; porque lo que el mundo necesita es gente que haya vivido.

______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails