viernes, 14 de febrero de 2014

Nuevas tendencias en Coaching Personal III

Febrero, 2014; San José, Costa Rica
_____________________________________________________________________________

Siguiendo nuestra línea de trabajo, hemos propuesto una idea que se ajusta a las tendencias actuales de cambio y desarrollo personal:intervenir en todos los niveles neuro-lógicos para que la experiencia de crecimiento personal sea mucho más efectiva, poderosa y placentera.

Una experiencia de cambio en un ambiente natural implica más elementos que ayudan a fortalecer y generar el csmbio a niveles más profundo. Es como aprender a trabajar el campo, por ejemplo, desde el campo mismo o desde una sala condicionada.

Por más que la sala esté condicionada y apta para el aprendizaje, jamás se comparará con la experiencia per se del campo. A esto nos referimos. Una fantasía dirigida, una sesión de hipnosis, un trabajo de perdón, todo ello se trabaja mucho más fácil, placentero y efectivamente en un entorno natural.

Las técnicas de atención, concentración, cratividad, memorización, recuperaión de la información, resolución de problemas, pensamiento estratégico y demás,  son mucho más efectivas trabajarlas desde este entorno natural.

Desde los tiempos ancestrales, el aprendizaje de la raza humana estuvo en contacto directo con la naturaleza, ella ha sido y seguirá siendo la maestra por excelencia. Es un recurso que en los tiempos actuales hemos olvidado por el tema de la urbanización y la globalización, pero que hoy tenemos la oportunidad de volver a recuperar.

Vamos, arriésguese, dése la oportunidad de crecer en entornos naturales y como reza el adagio "si quieres cosas nuevas, haz de hacer cosas nuevas". Nos vemos.

__________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails