Febrero, 2014; San José, Costa Rica
_____________________________________________________________________________

Los consultorios profesionales actualmente se decoran con naturaleza y plantas e incluso se ubican en lugares donde hallan condiciones de tranquilidad y relajación.
Actualmente se está desarrollando una tendencia de desarrollar cambios a través del coaching en entornos naturales, tipo jornadas en montañas, playas y demás. Porque se ha confirmado abundantemente los beneficios de estos entornos para promover cambios y desarrollar potencial.
Según los niveles neuro-lógicos de Dilts, si se interviene en todos ellos el cambio es mucho más fácil e impactante y se logran mejores resultados aprovechando l multi estimulación sensorial. Un seminario en un salón de hotal, por más lujoso, confortable y adecuado, no se comparará jamás con un salón en un apartado lugar en la montaña o en la playa.
Estos lugares son lugares arquetípicos, en el sentido que por sí solos contienen algún tipo de influencia o "energía", que por sí sola tiende al descanso, relajamiento y mejoramiento personal.
Hay muchas variaciones de estos entornos, pero ciertamente entre más natural lo sea el trabajo es mucho más impactante, y ciertamente usted como cliente escogería un entorno al aire libre cierto o no?
Por ello es que estamos implementando ubicar las sesiones en un medio natural, donde la persona tenga acceso a un contacto con la naturaleza, el aire libre y los elementos que brinda un entorno completamente alejado de las bulliciosas condiciones de la ciudad. Claro está que mantenemos el consultorio donde siempre, en la bella ciudad de San Ramón y la visita a domicilio como ha sido nuestra costumbre en los últimos años.
Continuamos luego.
____________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario