viernes, 31 de enero de 2014

La integridad y su efecto en el carácter III

Enero, 2014; San José, Costa Rica
____________________________________________________________________________

En muchos procesos de intervención con PNL se revisan las incongruencias físicas o las asimetrías corporales como pistas de conflictos internos y muchos de ellos desconocidos para la persona en sí misma.

El movimiento con una mano de cierto tipo y la pasividad de la otra, el lado derecho del cuerpo vs el izquierdo; son reveladores de modelos de mundo contradictorios que se oponen y que provocan conflictos en la persona. ¿Qué tiene que ver con la integridad todo esto? La integridad como cualidad moral tiene un efecto físico directo.

Las personas muy exitosas en disciplinas que tienen que ver con componentes kinestésicos son altamente íntegras y congruentes y quienes están a su alrededor lo perciben como algo magnético y poderoso que los impacta profundamente.

La integridad es un desarrollo personal que se logra al ir alineando los niveles de la personalidad en un proyecto de vida que enrute todo lo que la persona considere importante, valioso y necesario, desde su perspectiva hacia más allá de su vida misma. 

Al alinear los cinco niveles neuro-lógicos de la personalidad con los niveles espirituales se logra alcanzar la integridad: una vida movida por firmes convicciones y no por vientos relativos culturales o sociales o de egoísta conveniencia puramente circunstancial.

Todos los grandes hombres y mujeres que han alcanzado grandes cosas en la vida, y en la vida de los demás han sido altamente congruentes e íntegros, algo de ello podemos aprender para nuestras vidas y sólo obtendremos beneficios.

_________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails