miércoles, 29 de enero de 2014

La integridad y su efecto en el carácter II

Enero, 2014; San José, Costa Rica
________________________________________________________________________

En toda enfermedad mental hay una asimetría psíquica y física. cuando una persona duerme sus facciones se relajan y se puede observar una simetría casi perfecta en sus rostros. El efecto de la integridad es real y más que un asunto de moral.

Las convicciones de una persona cuando se traducen en acciones y palabras provocan un efecto psicológico donde se siente plena, realizada y trasmite una sensación de transparencia y confiabilidad.

Se trata de comportarse por las creencias internas independientemente de otros factores externos. Lo cual abre un debate interesante con respecto a la idea de no cambiar como parte de un carácter fuerte. La gente tiene la idea de quien es como es y no cambia tiene carácter, lo cual puede provocar la mayor parte de las veces problemas psiccológicos.
El cambio es natural, sano y es parte de una vida plena y saludable. Lo que se piensa en una etapa de la vida debe casi necesariamente cambiar conforme pasan los años y aunque el carácter cambie, la integridad es la misma.

Alguien dijo una vez que la integridad es "ser lo que se es donde quiera que esté y con quién esté". Puede que la persona cambie de idea o de creencia y ahora se comporta conforme a esa creencia nueva, sigue siendo íntegro aunque halla cambiado de idea.

Lo más hermoso que una persona puede tener es la capacidad de ser ella misma, honesta y sincera consigo misma; ya que el más afectado con una doble cara es la persona misma más que las personas alrededor que salen muy afectadas.La integridad requiere valentía, determinación y enorme deseo de ser honesto consigo mismo y con los demás y algo así siempre trae beneficios a pesar de los prejuicios que pueda recibir una persona así.

__________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails