lunes, 20 de enero de 2014

La imagen personal y la flexibilidad I

Enero, 2014; San José, Costa Rica
___________________________________________________________________

La imagen personal es la elección que hacemos de cómo queremos que nos vean los demás, cómo queremos que nos perciban, sea consciente o incoscientemente. Hay muchos motivos para ello, la vanidad, el ego, los complejos de inferioridad, la autoestima, impresionar, ligar, etc. Lo cierto es que lo aceptemos o no, nuestra imagen personal es un mensaje que trasmitimos a los demás acerca de cómo queremos que nos perciban.
¿Qué tiene que ver con la flexibilidad? Pues las personas de autoestima más saludable, de mejor humor, y más propensas al cambio tienen en su haber más variedad de cómo presentarse ante los demás. Piense en algo un minuto. ¿Cuántos look posee usted? La persona promedio tiene una manera de verse normalmente, otra acaso para salir y listo. 

Podemos añadir un look distinto (en ocasiones), si la persona hace ejercicio, pero básicamente la conocemos siempre por la misma manera de vestirse y arreglarse. Y que tiene que ver todo esto con la flexibilidad, tal y como lo preguntamos anteriormente. Pues el look es cómo la persona se percibe y así lo trasmite a los demás. Piense cómo se sentiría haciendo algunos cambios de look a los que está familiarizado.
Un cambio de peinado, color de pelo, y la indumentaria en general. Aunque no lo crea, entre más flexible sea la persona en eso, más fácilmente se percibe así misma segura, libre y dispuesta al cambio. La capacidad de verse a sí misma de distintas formas es parte de una autoestima saludable y sana, que detallaremos más en el otro artículo.

___________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez











No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails