San José, Costa Rica; Noviembre, 2013
____________________________________________________________________

Han descubierto el agua tibia.
Desde hace años y podríamos decir, siglos, diversas disciplinas han postulado la idea de que la mente es poderosa, en especial, las filosofías orientales.
Incluso pensar que la ciencia no tenía registros fidedignos de esto es mentira, ya que la psicoinmunología viene trabajando con esta cualidad desde hace más de 30 años, donde nuerólogos, psiquiatras, médicos, psicólogos y otros, han unido esfuerzos para desarrollar métodos basados en registros científicos para curar diversas dolencias a partir de la mente.
Menuda cuestión que ahora extrajeros vengan anunciarlo con bombos y platillos como si fuera algo nuevo. Incluso, hacen referencia a las investigaciones de otro médico alemán compatriota de ellos.
La PNL ha desarrollado técnicas que estimulan los procesos naturales del organismo para preservar la salud. Obviamente, muchas disciplinas existen que tienen el mismo objetivo y muchas de ellas, mucho más antiguas que la PNL.
La propuesta no es suplantar los tratamientos alopáticos, sino de complementarlos de manera que la persona no sufra tanto con algunos de esos tratamientos, minimizando los efectos secundarios y acelerando el proceso de curación. En ese sentido las visualizaciones y las sesiones de hipnosis son unas técnicas muy poderosas, pero no son las únicas.
De eso trataremos en el otro artículo.
______________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario