lunes, 16 de septiembre de 2013

PNL aplicada a la salud

Septiembre, 2013; San José, Costa Rica
________________________________________________________________________

Cuando hablamos de salud estamos utilizando el término con el siguiente significado.Salud es el estado donde la persona se siente plena, desarrolla sus recursos, tanto su cuerpo y mente están en óptimas condiciones de funcionamiento y desarrollo.

Básicamente lo que estamos diciendo es que no tiene nada que ver con la ausencia de enfermedad, aunque lo incluye; es un estado que trasciende lo correctivo y se introduce a lo que se conoce como estilo de vida generativo.

La PNL aplicada a la salud se enfoca en diversas áreas tales como la conexión cuerpo-mente, donde se influyen procesos fisiológicos a partir de estrategias neurocognitivas, facilitando la digestión, reforzar el sistema inmunológico, manejo del peso corporal y la estética, manejo del dolor, intervención en padecimientos psicosomáticos.

No sólo interviene en ayudar a solucionar ciertos padecimientos sino en desarrollar y facilitar procesos naturales de sanación, reparación y crecimiento corporal: este campo se conoce como psicoinmunología.

Las técnicas que se utilizan básicamente son la visualización dirigida, submodalidades y exitación neuronal bilateral enmarcadas dentro del marco hipnótico.

En ningún momento se quiere suplantar al tratamiento alopático tradicional, más bien funge como auxiliar y facilita mucho este tratamiento, logrando que el cuerpo asimile los medicamentos, acelere su recuperación y minimice los efectos secundarios.

En otros países este tipo de intervención está muy en boga y es ampliamente utilizado por las personas, ya sea que estén en tratamiento o deseen mejorar sus recursos naturales.

_________________________________________________________________________
Lic. Eduardo Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails